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  • Saldo de proveedores a una fecha
  • Saldo de clientes a una fecha
  • Cheques Diferidos a Fecha
  • Reporte de las compras de un periodo
  • Reporte de los cheques en cartera a una fecha
  • Reportes de inventario retroactivo a una fecha y valorizado
  • Inventario Retroactivo Valorizado al Costo a la Fecha o del Lote (FIFO)
  • Inventario Retroactivo Valorizado al Cierre de Costos
  1. Contabilidad

Cierre de Balance: Reportes Finales

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Última actualización hace 5 años

Saldo de proveedores a una fecha

Para emitir el saldo de proveedores a una fecha determinada hay que emitir el reporte de Cuentas Corrientes de Proveedores.

Este reporte se encuentra en el módulo de Compras, en la opción Cuentas Corrientes. Dentro de este menú seleccionar la opción Cuentas Corrientes que tiene el icono de impresora a la izquierda.

Se deben marcar las siguientes opciones:

Rango de fechas: desde vacío hasta la fecha que se desee.

Tildar Por fecha

Tildar Sólo resumen por proveedor

Tildar Fecha Contable (importante si lo que se desea es cruzar el reporte con la contabilidad)

Luego si es necesario especificar las demás opciones (Orden, Separación, etc.)

Con estas opciones se emite el resumen. Si se quiere el detalle de la deuda (puede llegar a demorar mucho), es necesario emitirlo con :

Rango de fechas: desde vacío hasta la fecha que se desee.

Tildar Por comprobante

Tildar Pendiente

Tildar Fecha Contable

Se aconseja emitir primero el resumen, ver los casos dudosos en pantalla e imprimir en todo caso puntualmente los casos necesarios de análisis.

Saldo de clientes a una fecha

Para emitir el saldo de clientes a una fecha determinada hay que emitir el reporte de Cuentas Corrientes de Clientes.

Este reporte se encuentra en el módulo de Facturación, en la opción Cuentas Corrientes. Dentro de este menú seleccionar la opción Cuentas Corrientes que tiene el icono de impresora a la izquierda.

Se deben marcar las siguientes opciones:

Rango de fechas: desde vacío hasta la fecha que se desee.

Tildar Por fecha

Tildar Completa

Tildar Sólo resumen

Luego si es necesario especificar las demás opciones (Orden, Separación, etc.)

Con estas opciones se emite el resumen. Si se quiere el detalle de la deuda (puede llegar a demorar mucho), es necesario emitirlo con :

Rango de fechas: desde vacío hasta la fecha que se desee.

Tildar Por comprobante

Tildar Pendiente

Se aconseja emitir primero el resumen, ver los casos dudosos en pantalla e imprimir en todo caso puntualmente los casos necesarios de análisis.

Cheques Diferidos a Fecha

Para emitir el detalle de los cheques propios emitidos hasta una fecha determinada y que a dicha fecha se encuentran pendientes de débito en el banco hay que emitir el reporte de Cheques Propios Emitidos

El reporte se encuentra en el módulo de Tesorería, opción Reportes y se llama Cheques Propios Emitidos.

Los parámetros deberán ser:

Fecha de Emisión Desde: al menos 1 año antes de la fecha de análisis.

Fecha de Emisión Hasta: la fecha de análisis.

Cuenta:Desde y Hasta: cuenta de la que se emiten los cheques.

Fecha de Débito Desde: fecha de análisis + 1

Fecha de Débito Hasta: 31/12/2099

Incluye cheques no debitados: Tildado

Atención: No tildar Solo los cheques pendientes.

Reporte de las compras de un periodo

Para emitir un reporte de las compras efectuadas durante un periodo contable debe emitirse el reporte de Comprobantes de Compra.

Se encuentra ubicado en el módulo de compras, opción reportes. El reporte es Comprobantes de Compra y debe ser emitido con las siguientes opciones.

Fecha subdiario: Rango de fechas (fecha subdiario es equivalente a fecha contable)

Orden: Ordenado por cuenta imputada

Tipo: Detalle de imputación contable

Tildar Separado según orden

Reporte de los cheques en cartera a una fecha

Para emitir un detalle de los cheques de terceros en cartera a una determinada fecha se deberá emitir el reporte de Cheques en Cartera dentro de los reportes de Tesorería con los siguientes parámetros:

Cuenta Desde: Cuenta a detallar

Cuenta Hasta: Cuenta a detallar

A fecha: Fecha a la que se desean obtener los cheques que había en cartera

Atención: No se debe colocar ningún otro parámetro.

Reportes de inventario retroactivo a una fecha y valorizado

Antes de realizar un informe definitivo es recomendable realizar un mantenimiento de stock desde inventario - especiales -mantenimiento, sin especificar ningún artículo.

Existen 2 opciones según cómo esté configurado el sistema, costos con cierres mensuales (LIFO) o a costo del lote o fecha de la operación (FIFO). Se debe seleccionar un único método, por lo que si no se está seguro de cuál, debe consultarnos.

Inventario Retroactivo Valorizado al Costo a la Fecha o del Lote (FIFO)

Antes de emitir el reporte es conveniente Generar Costos por si hubo modificaciones, para esto se debe ir a Costos - Generar y seleccionar en la opción Cargar Seteos la que corresponda al nombre de la empresa. Luego se debe apretar el botón Cargar y posteriormente modificar la fecha de cierre para que coincida con la fecha en que se quiere emitir el reporte. Luego de apretar el botón Aceptar el sistema regenerará los costos.

A continuación se debe ir al módulo de Inventario, al reporte Reporte de Inventario Retroactivo y completarlo tal como está en las imágenes.

Modificaciones:

* La fecha debe corresponder a la fecha en que se desea conocer el inventario valorizado. Recordar que el inventario incluirá los movimientos de esa fecha. Por ejemplo, si se desea el inventario inicial del ejercicio que comienza el 1/1, deberá pedirse el informe con fecha 31/12 del año anterior. Si se cargan ajustes de inventario para corregirlo, deberán ingresarse con fecha 31/12.

* La moneda puede ser otra (no Pesos) siempre y cuando los tipos de cambio estén ingresados para todas las fechas de los movimientos de inventario

* Resumen, solo si se quiere el resumen final por línea.

Inventario Retroactivo Valorizado al Cierre de Costos

Antes de emitir el reporte es conveniente Generar Costos a la fecha de cierre (siempre último día del mes, hábil o no hábil) por si hubo modificaciones o no se ha realizado el cierre, para esto se debe ir a Costos - Generar y seleccionar en la opción Cargar Seteos la que corresponda al nombre de la empresa. Luego se debe apretar el botón Cargar y posteriormente modificar la fecha de cierre para que coincida con la fecha en que se quiere emitir el reporte. Luego de apretar el botón Aceptar el sistema regenerará los costos.

A continuación se debe ir al módulo de Inventario, al reporte Reporte de Inventario Retroactivo y completarlo tal como está en las imágenes.

Modificaciones:

* La fecha debe corresponder a la fecha en que se desea conocer el inventario valorizado. Recordar que el inventario incluirá los movimientos de esa fecha. Por ejemplo, si se desea el inventario inicial del ejercicio que comienza el 1/1, deberá pedirse el informe con fecha 31/12 del año anterior. Si se cargan ajustes de inventario para corregirlo, deberán ingresarse con fecha 31/12.

* La moneda puede ser otra (no Pesos) siempre y cuando los tipos de cambio estén ingresados para todas las fechas de los movimientos de inventario

* Resumen, solo si se quiere el resumen final por línea.