Remitos

Los remitos son comprobantes de entrega de mercadería. No siempre son necesarios pero si la mercadería viaja, lo normal es que viaje con un remito.

Idealmente el remito se emite junto con las factura asociada, es decir, al entregar mercadería al cliente se emite tanto la factura como el remito.

Para estos casos se utiliza la opción de emisión de facturas y el remito sale junto con ella, ya refleja los mismos datos.

No obstante ello, existe la posibilidad de hacer los remitos antes de la factura o después de ella.

Remitos a facturar

Remitos sobre factura ya emitida

Los remitos se emiten con la opción de Remitos dentro del módulo de facturación. El procedimientos similar al de emisión de facturas, ya que se piden casi los mismos datos.

Incluso se piden (opcionalmente) precios y se valoriza el remito, ya que es parte del análisis de crédito del cliente (si está configurado), de manera que si el valor del remito más deuda más algún otro parámetro no cumple la aprobación crediticia, el remito es rechazado y no se puede emitir.

Si por algún motivo el remito no se va a facturar o se decide no hacerlo, se puede cambiar el estado del remito en la opción Cambio de Estado de Remitos para que no que pendiente.

Última actualización