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Error en la generación de comprobantes a PDF

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Última actualización hace 7 meses

Cuando el sistema no puede generar un comprobante en formato PDF, ya sea a pedido del usuario o automáticamente se genera un error como el siguiente:

Lo primero que hay que hacer es reimprimir el comprobante, porque eventualmente se puede generar mal el pdf y una reimpresión lo soluciona. Pero este error sería muy ocasional.

Luego hay que verificar que nadie lo tenga abierto, ya que el 99% de los casos hay otro usuario con el PDF del comprobante abierto. Si fue un comprobante recién generado, esto no va a suceder, pero sí puede pasar si es un comprobante que se está reimprimiendo para revisar o algo similar.

Una vez descartado que nadie lo tenga abierto revisar que el nombre del archivo que figura al final del mensaje de error no contenga caracteres extraños o que se sabe que son inválidos para el Windows. Si bien el sistema elimina o filtra los caracteres inválidos, alguno podría haber.

De haber este tipo de caracteres, corregir el nombre del cliente o proveedor y volver a reimprimirlo. Esto normalemte corregirá el problema.

Si persiste, hay que asegurase de que exista en Windows la impresora que figura en el mensaje de error porque el sistema utiliza una impresora virtual para generar el PDF.

Busque entre las impresoras de window la impresora del error (atención !!! puede tener otro nombre):

Si la impresora no existe y reimprimiendo el comprante el error persiste, consulte al soporte técnico.

Mensaje de error