Altas, Bajas y Modificaciones (ABMs)
Última actualización
Última actualización
Los ABMs son formularios de ingreso y actualización de las tablas de datos utilizadas por el sistema para realizar las diferentes operaciones.
Como ejemplos de ABMs tenemos al ABM de Clientes, que permite actualizar los clientes o el ABM de Centros de Costos, que permite actualizar los centros de costos.
Los ABMs del sistema tienen todos el mismo formato.
Primero el sistema muestra un listado de todos los objetos (clientes, proveedores, etc) que ya fueron ingresados y las opciones para utilizar:
Agregar
Permite agregar un objeto nuevo. Se abrirá el formulario correspondiente al tipo de objeto completado con los valores por defecto. En algunos casos se sugerirá un código identificatorio.
Modificar
Permite modificar el objeto sobre el cual está el cursor (renglón resaltado). A continuación se abrirá el formulario correspondiente al objeto para ser editado.
Clonar
Permite agregar un objeto nuevo, como la opción agregar, pero precargado con los mismos datos del objeto sobre el cual está el cursor (renglón resaltado). De esta manera se pueden modificar sólo los datos distintivos sin necesidad de volver a ingresarlos.
Borrar
Permite eliminar (borrar) el objeto sobre el cual está el cursor (renglón resaltado). Pedirá confirmación de la acción.
Visualizar
Permite visualizar el objeto sobre el cual está el cursor (renglón resaltado).
Buscar
Permite buscar un registro de la lista que coincida con un texto. Por ejemplo, si se busca "UNIVER" en el ejemplo anterior, el sistema se posicionará en el primer registro que contenga el texto (ADVENTURE UNIVERSE SA). Si a continuación se presiona la tecla F3, el sistema buscará el siguiente objeto que contenga el texto.
Una vez apretado el botón agregar, modificar, clonar o visualizar, el sistema mostrará el formulario del ABM del objeto. Por ejemplo el siguiente:
Para finalizar la edición se debe apretar Aceptar para salir guardando los cambios o Cancelar para salir sin guardar los cambios.